7 Pasos para incrementar la Testosterona de forma natural.

Muchos hombres después de los 50 años buscan la forma de incrementar su nivel de testosterona como vía para recuperar su actividad sexual o minimizar otros efectos del envejecimiento. En muchos casos optan por suplementos de testosterona y esta medida aunque a corto plazo pueden parecer que son una solución, en realidad no esta recomendado por sus efectos secundarios importantes. Sin embargo de forma natural podemos hacer algunas acciones que redundarían en el incremento de nuestro nivel de testosterona. Un buen comienzo antes de otras acciones que pueden poner en riesgo nuestra salud y bienestar. El envejecimiento y la testosterona tienen ahora un largo recorrido para los nuevos umbrales de esperanza de vida, vale la pena empezar por nosotros mismos. En esta entrada lo que podemos hacer sin medicamentos ni médicos para mantener un nivel saludable de testosterona.


1. Duerma lo suficiente. En muchos hombres con nivel bajo de testosterona la falta de sueño es el factor determinante. La falta de sueño afecta a una variedad de hormonas y sustancias químicas en el cuerpo. Esto, a su vez, puede tener un impacto perjudicial sobre su testosterona. Para mantener los niveles sanos de testosterona es primordial darle la debida atención a dormir de 7 a 8 horas cada noche. Si usted corrientemente se prepara para un sueño reparador, mantiene estable las horas de ir a dormir, conseguiría regularizar las horas de sueño. Si no lo consigue debe visitar su medico de cabecera.

2. Mantenga un peso saludable. Una segunda causa importante de bajos niveles de testosterona están en un exceso de peso, en especifico estar con IMC de sobrepeso u obeso de cualquier categoría. Un régimen guiado por su medico le hará recuperar su peso saludable y en muchos casos como efecto secundario se recobran los niveles de testosterona. El bajo nivel de testosterona también afecta a los hombres con peso bajo. En este caso es necesario elevar el peso.

3. Mantenerse activo. La testosterona se adapta a las necesidades de su cuerpo. Un modo de vida sedentario tiene como consecuencia que el cerebro recibe la orden de producir menos testosterona, ya que o hay una actividad física que la requiera. A su vez en muchas ocasiones por la misma actividad física se activan una serie de hormonas que ponen en alerta al organismo y esto hace que se incremente la producción de testosterona. Junto a una disminución de su masa muscular y huesos mas débiles tendrá poco a poco una menor respuesta sexual. La actividad física es importantisima para mantener la testosterona en niveles altos. Las personas adultas con actividad física cotidiana sufren una perdida del nivel de testosterona muy pequeño y el declive de esta hormona se produce de una forma muy paulatina. Como el cerebro acostumbra a relacionar rutina con baja actividad es importante tener una actividad física multifacetica: hoy corremos, mañana caminamos, otro día subimos escaleras, otro montamos bicicleta…
4. Ejercicio Cardiovascular y Musculación, imprescindibles. Ejercicios para incrementar la testosterona de forma natural llevan:
-Correr o caminar a paso ligero al menos de 10 a 20 minutos al día, o sesiones especificas de 20 a 30 minutos tres veces a la semana
-Combine el cardiovascular con ejercicios de musculacion y tonificacion muscular. Las rutinas con pesos y mancuernas que activen los grupos musculares principales activan la producción de testosterona, refuerzan la musculatura y sus huesos. Mas importante que el peso de una mancuerna es realizar todas las repeticiones y series con calidad. Una lesión obliga a dejar los entrenos y tiene un efecto negativo. Sus entrenadores le enseñaran a realizar la rutina con seguridad.Los estudios en adultos de más de 45 años consideran que entre dos entrenamientos musculares deben pasar 2 o tres días. Es más importante realizar ejercicios que fortalezcan grupos musculares que músculos específicos. Un sobre entrenamiento no lleva en estas edades a un incremento de la testosterona.
5. Reduce el estrés. El estrés continuado o crónico trae a nivel hormonal un incremento de la producción de la hormona cortisol generada por el cerebro para ayudar a mantener el sistema nervioso bajo control. Cuando esto ocurre baja la producción de testosterona. O sea que estrés y un bajón de testosterona es una combinación que debemos evitar. Cuando el estrés se hace continuado la testosterona sufre una bajada acentuada. En condiciones normales hemos de aprender a relajarnos y desconectar durante el día. La pausa del mediodía hemos de aprovecharla para desconectar. Cuando no estemos en horas estrictas de trabajo es bueno apagar el teléfono, o tener uno de uso privado. Las jornadas largas de trabajo no ayudan al estrés, es por ello que se recomienda marcar muy bien los objetivos y las horas de trabajo, realizar pausas cada 1-2 horas. Las horas extra aunque brindan mas dinero son enemigas de la testosterona. Dice un viejo dicho que la vida transcurre mientras estamos trabajando. Muchos especialistas recomiendan tener un espacio de tiempo de 1 a dos horas diarias para nosotros mismos y las cosas que más placer nos brindan.

6. Medicación puede bajar nuestra testosterona. Para distintos achaques recibimos una medicacion que en ocasiones provocan que se reduzca la producción de testosterona en el organismo. Los siguientes medicamentos pueden causar una caída en su nivel de testosterona:
-Opiáceos fármacos como el fentanilo , MS Contin, y OxyContin
-Medicamentos glucocorticoides como la prednisona
-Los esteroides anabólicos usados para desarrollar los músculos y mejorar el rendimiento deportivo
Aunque no debemos dejar de tomar ningún medicamento prescrito, si notamos que alguno nos está provocando una baja de la testosterona, entonces hemos de consultar al medico. Casi siempre existen medicamentos alternativos que no tengan ese efecto sobre la testosterona.

7. No se auto medicamente. Muchos pensamos que los suplementos nutricionales son un buen atajo para recuperar los niveles de testosterona. En muchos casos creemos todas las promesas de distintos suplementos que nos harán incrementar la testosterona. Por lo general muchos no dan los resultados que prometen y en otros no los usamos en condiciones en que sean efectivos. Lo primero es acudir al medico que nos haga un chequeo de los parámetros que hacen que la testosterona baje de forma anormal y que este bajón no esconda alguna dolencia. S nuestro cuerpo está sano, tenemos el peso correcto, dormimos bien y tenemos una buena actividad física su cerebro ha de saber que no hay razón para tener baja la testosterona. Sobre todo no consuma sin prescripción medica la hormona de crecimiento o DHEA que se anuncia mucho en Internet. Los especialistas consideran que no es efectiva para subir la testosterona, pero puede tener efectos secundarios no deseados.

Con Informacion WebMD Feature

Si te ha gustado este artículo, puedes recibir actualizaciones por correo electrónico (es gratis)

2 thoughts on “7 Pasos para incrementar la Testosterona de forma natural.

  1. Magnifico enfoque y muy apropiado para personas que tienen alteraciones o problemas de está índole , estos 7 pasos son de suma importancia para no desviarse de la realidad , felicitaciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>